Guatemala con novedades para amistoso de fútbol contra Jamaica

Ciudad de Guatemala, 2 nov (Prensa Latina) La absoluta de fútbol de Guatemala anunció hoy a los 24 jugadores para amistoso del próximo 11 de noviembre ante Jamaica en el Red Bull Arena, Nueva Jersey, Estados Unidos, con novedades.
Después de decepcionantes actuaciones en la Liga de Naciones y mantenerse en el 107 del ranking mundial, el técnico mexicano de la bicolor Luis Fernardo Tena se inclinó por llamar esta vez mayormente a los del Torneo Apertura.
Sobresalen en el listado de la azul y blanco Diego Santis,  Esteban Gabriel García, Erick Lemus, Darwin Gregorio Lom, José Agustín Ardón, Carlos Salvador Estrada, Nicholas George Hagen Godoy y José Carlos Martínez.
También el joven de 17 años Olger Escobar del New England Revolution II de la Major League Soccer, para quien será la primera oportunidad de integrar la selección.
El guardameta Nicholas Hagen resulta el segundo de los legionarios, a partir de que permanece en el país tras la situación de guerra de Israel, donde milita en el Bnei Sakhnin.
El representativo chapín deberá encarar el difícil reto con las ausencias de los establecidos internacionales Rubio Rubín, Nathaniel Mendez-Laing, Antonio de Jesús López, Robin Osvaldo Betancourth, Nicolás Samayoa, Aaron Herrera y Ricardo Jerez.
Jamaica, con varios miembros en la élite europea, venció 1-0 a Guatemala en los cuartos de final de la Copa de Oro a inicios de julio pasado.
De 15 duelos disputados entre ambos a lo largo de la historia, los chapines lograron conseguir una victoria, con tres empates registrados.
La única vez que la absoluta guatemalteca pasó sobre los caribeños fue 2-1 de local en el estadio Doroteo Guamuch Flores el 13 de octubre de 2012, durante las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014.
Será la última ocasión en el año en que salgan a la cancha, ya sin la Copa América 2024 en el horizonte, enfocados en afinar las estrategias rumbo a la clasificatoria para la cita del orbe de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
Convocados:
Club CSD Municipal: Marco Domínguez, Pedro Altán, José Morales, Alejandro Galindo y José Martínez.
Comunicaciones FC: Fredy Pérez, José Pinto, Rodrigo Saravia y Diego Santis.
Antigua GFC: ûscar Castellanos, José Ardón, ûscar Santis y Cristian Jiménez.
Deportivo Malacateco: José Ochoa, Carlos Renato Estrada y Kevin Ramírez.
Xelajú MC: Darwin Lom, Kevin Ruiz y Elmer Cardoza.
Deportivo Mixco: Esteban García y Yonatan Pozuelos.
Deportivo Achuapa: Erick Lemus.
New England Revolution: Olger Escobar.
Bnei Sakhnin: Nicholas Hagen.